Histórico trabajo conjunto entre Nayarit-Jalisco del Consejo metropolitano de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

31 ene. 2019
Tepic,Nayarit,México

Previo a la firma de la carta de intención que el Gobernador Antonio Echevarría García y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez pactaran para el desarrollo urbano regional sustentable de la zona metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se realizaron mesas de trabajo y coordinación metropolitana, entre autoridades del estado y municipios de Jalisco y Nayarit,; con el objetivo de institucionalizar acciones que permitan resolver los problemas de Movilidad, Agua y Saneamiento, Seguridad Pública, Promoción Turística, Infraestructura, Planeación del Territorio y Medio Ambiente en la zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

 

En Nuevo Vallarta Nayarit,  se llevaron a cabo las siete mesas de trabajo del Consejo Metropolitano de Bahía de Banderas  y de Puerto Vallarta, con el fin de establecer tiempos y responsables de las acciones, y gestión de los recursos para los proyectos de infraestructura, cumpliendo con los requisitos de viabilidad. 

 

Este Consejo Metropolitano busca también homologar la legislación y la reglamentación para crear asentamientos urbanos y ciudades sustentables, con calidad en sus servicios públicos, tales como transporte público, seguridad, agua potable y residuales. 

 

Y muy importante un Ordenamiento Territorial, Ecológico y Urbano para poder tener soporte para el aumento de población  de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. Así lo afirmó David Guerrero Castellón, secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, mediante una conferencia de prensa.

Regresar