Nos aseguraremos que se elija al nuevo titular de IPLANAY mediante un proceso totalmente transparente: Presidenta Ciudadana de la Junta de Gobierno del IPLANAY

01 oct. 2019
Tepic,Nayarit,México

El Instituto de Planeación de Nayarit (IPLANAY) inicia un proceso de transformación para Nayarit, con la convocatoria pública para designar a la Directora o Director General de dicho instituto, los postulantes serán designados mediante un concurso transparente, incluyente y equitativo. Así lo declaró la presidenta Ciudadana de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación del Estado de Nayarit, Ana Georgina Guillén.

 

 “Gracias a la Reforma Constitucional y a la Nueva Ley de Planeación, hoy por fin la sociedad civil somos parte del proceso de participación ciudadana y de la construcción de sus políticas públicas, se cubre una deuda pendiente con las y los nayaritas, acción esperada durante mucho tiempo, por primera vez en el estado la Junta de Gobierno de una institución es mayoritariamente ciudadana y la preside una ciudadana”, afirmó.

 

 Agregó que se privilegiarán  los méritos y fomentará el servicio profesional de carrera para designar al mejor perfil para la titularidad del Instituto.

 

Se realizará una evaluación totalmente transparente a las y los postulantes, de donde se elegirán un máximo de 15 posibles perfiles con la mejor evaluación, quienes pasarán a la siguiente fase, de ahí saldrán los 6 mejores en donde la Junta de Gobierno, quien funge como máxima autoridad del Instituto, determinará a la candidata o candidato idóneo para el cargo.

Regresar