Coordinan esfuerzos federación, estado y municipios para el Censo de población y vivienda 2020

11 nov. 2019
Tepic,Nayarit,México

-Del 2 al 27 de marzo de 2020, se recabará la información socio-demográfica en el estado-

En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero, encabezó el acto de instalación del comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en el estado, cuyo objetivo es  generar un grupo colegiado de carácter operativo, orientado a recabar y actualizar información socio-demográfica durante las diferentes etapas del censo, a realizarse del 2 al 27 de marzo de 2020.

 

Indicó el funcionario que el Censo de Población y vivienda constituye una herramienta importante para mejorar la toma de decisiones en materia de planeación, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como en la distribución de los recursos presupuestales en las entidades y municipios para seguir cumpliendo el propósito principal del Ejecutivo estatal de abatir los rezagos identificados en los servicios básicos, tales como agua potable, drenaje, caminos de acceso y vivienda.

 

 “El tamaño de este proyecto es enorme, de ahí la necesaria participación de los gobiernos y de todo los sectores de la sociedad para obtener un resultado positivo en este ejercicio censal”, indicó Guerrero Castellón.

 

El uso de la información recabada mediante un cuestionario básico de población y vivienda, también se utilizará en la medición y monitoreo de los objetivos de desarrollo sostenible, en el seguimiento de compromisos internacionales sobre  derechos humanos y como insumo para las proyecciones de población. Por ley, la información recabada por dicho comité se guarda bajo confidencialidad.

Regresar