En Nayarit se censarán casi 20 mil viviendas diarias

03 mar. 2020
Tepic,Nayarit,México


Este lunes arrancó el levantamiento de información para el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza en todo el país el INEGI.


Tepic, Nayarit; 2 de marzo de 2020.- Como parte de las actividades del Censo de Población y Vivienda 2020, los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recorrerán todo el territorio nayarita en cuatro semanas, lapso durante el cual visitarán casi 20 mil viviendas diarias para el levantamiento de la información censal.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero Castellón, en su carácter de presidente del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda, indicó que se visitará domicilio por domicilio para realizar el conteo de diferentes aspectos de la población, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en materia de planeación y en la distribución de los recursos presupuestales, así como para la ejecución y evaluación de las políticas públicas en beneficio de la población.

Asimismo, expresó que participarán alrededor de 2 mil 300 entrevistadores, con el objetivo de contabilizar a la población residente en Nayarit para sumarla a los datos generales en el país, de donde se obtendrá información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución geográfica.


Del 2 al 27 de marzo, se tiene planeado visitar 500 mil viviendas al interior del estado y, de ellas, se espera enumerar a 400 mil habitadas. Se preguntará el nombre, edad y sexo, mediante  2  mil dispositivos de cómputo móviles, y está descartado que se soliciten datos personales o algún tipo de identificación oficial, puntualizó Guerrero Castellón.


Por su parte, el INEGI garantiza que los datos proporcionados serán confidenciales y estarán protegidos mediante los artículos 37 y 38 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. La publicación de los datos será en forma grupal o agregada, es decir, no serán presentados de forma personal y serán presentados el 4 de noviembre.

 

Los datos del personal que encuestará los domicilios pueden ser consultados en Internet: https://censo2020.mx/. También está disponible el número telefónico 800-111 46 34.

Regresar