Sistema de Evaluación del Desempeño

.

 

Se pone a disposición de la ciudadanía el “Sistema Integral de Indicadores de Desempeño” del Gobierno del Estado de Nayarit.

Los indicadores plasmados en este Sistema Integral de Indicadores de Desempeño están articulados a los Ejes Rectores del  Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. “Un Plan para un Nuevo Tiempo”:

ER1.- GOBIERNO EFICIENTE Y SEGURIDAD CIUDADANA:

ER1-E1.- Gobierno eficiente, rendición de cuentas y medidas anticorrupción. Recuperar la confianza ciudadana en las instalaciones públicas estatales a partir de una honda renovacio0n del gobierno de Nayarit orientada a un manejo austero, honesto y profesional del presupuesto; aplicando las mejores prácticas de gobierno abierto, con finanzas publicas fortalecidas y presupuesto basado en resultados, así como un sistema integral de monitoreo y evaluación, con un efectivo Sistema Estatal Anticorrupción.

ER1-E2.- Seguridad Ciudadana y prevención social del delito. Correspondiente al eje rector gobierno eficiente y seguridad ciudadana y prevención social del delito pretende consolidad una estrategia estatal de seguridad ciudadana y prevención social del delito que permita reducir los índices de violencia y criminalidad, con base en la adecuada coordinación operativa del aparato de las fuerzas del orden público, la procuración de la justicia y la promoción de una cultura de la no violencia.

ER2.- PRODUCTIVIDAD Y EMPLEO:

ER2-E3.- Reactivación económica, innovación productiva y empleo. Eje estratégico de Reactivación Económica, Innovación Productiva y Empleo, que se deriva de la plataforma de productividad y empleo, tiene como objetivo consolidar las ventajas competitivas y de localización del estado de Nayarit en su confluencia con las regiones del Centro Occidente y Pacifico, fomentando las inversiones, la innovación productiva, el desarrollo tecnológico y la economía del conocimientos en las principales actividades económicas de la entidad en el sector agroalimentario, el comercio especializado y los servicios turísticos.

ER3.- GESTIÓN SOCIAL INTEGRAL:

ER3-E4.- Promoción de la equidad, la cohesión social y cultural. Generar un modelo de gestión social integral que permita garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos sin distinción alguna, el acceso a la educación, los servicios de salud, la protección de la seguridad social que ofrece el estado, el derecho a una vivienda digna y el acceso a la cultura y el deporte, en calidad de elementos centrales del desarrollo social y humano, a partir de estrategias y programas para superar la inequidad y disminuir las condiciones de pobreza y marginación.

ER4.- GESTIÓN SUSTENTABLE PARA EL TERRITORIO:

ER4-E5.- Gestión de desarrollo territorial planificado y sustentable. Generar y consolidad un modelo de gestión sustentable del territorio que permita garantizarla implementación de una política pública de ordenación del territorio que permita una planificación ordenada y equilibrada social y ambientalmente, con la meta de maximizar la eficiencia económica del territorio, la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, promoviendo la cohesión social y cultural en condiciones de sustentabilidad.

ER4-E6.- Infraestructura para el desarrollo sustentable, incluyente u equitativo. Alinear las inversiones públicas y privadas para lograr estructura y vincular al estado a través de una cartera de proyectos de infraestructura para el desarrollo sustentable, incluyente y equitativo, enfocada a la ejecución de obre publica por asociación y colaboración con inversiones públicas y en su caso privada o con el apoyo de fondos nacionales e internacionales para lograr la realización de acciones estructurantes y detonadoras de los procesos de desarrollo para las comunicaciones, para la conectividad y aprovechamiento de la localización estratégica del estado.

ER4-E7.- Conservación y aprovechamiento equilibrado de los recursos humanos. Conservar los recursos naturales que disponen los nayaritas, mediante su aprovechamiento sustentable basado en la educación y cultura ambiental que generen patrones de conducta que favorezcan la protección del medio ambiente.

De igual manera, estos indicadores plasmados en este “Sistema Integral de Indicadores de Desempeño” forman parte de la Puesta en Vigor del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) que se integra en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Nayarit de cada Ejercicio Fiscal, el cual es publicado en Diciembre en el Periódico Oficial:

Ver aquí

El Estado de Nayarit, al tomar una acción de transparencia de este tipo, es pionero en cuanto a mostrar libremente y haciendo uso de las ventajas que ofrece la tecnología informática, el Sistema Integral de Indicadores de Desempeño.

 

 

 

.

.

 

.
.
Es el que conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en diferentes ámbitos : salud, educación, nutrición, vivienda , vulnerabilidad, seguridad social, empleos, salarios. Contribuyendo con ello a la reducción de la pobreza y la desigualdad en el empleo.
 
.
.
(Nota: Esta sección no se encuentra disponible por actualización del Sitio Web...)
 
.
.
.
.

Seguimiento al Programa Anual de Evaluación (PAE)

.
.

 

    .
     

     

     

    ...
    Última actualización: Viernes, 28 Abril, 2017
     
      .